in WordPressby Staff Pcfullmf

Descubre las ventajas de usar WordPress

Ventajas de WordPress

Iniciar un negocio en Internet o cualquier otro proyecto web implica la toma de varias decisiones que a la larga determinarán su éxito y crecimiento. El primer paso es pensar en la selección de la plataforma más idónea para ejecutar nuestros contenidos.

WordPress  es hoy por hoy uno de los gestores más usados en el mundo online. Su popularidad se debe a su amplia gama de funciones y ventajas que permiten generar la información de una forma sencilla y eficiente. En la actualidad se estima que más de 70 millones de sitios web lo utilizan para administrar sus contenidos.

Descubre las ventajas de usar WordPress

Multifuncionalidad

Creada en 2003, esta plataforma provee plantillas de blogs listas además de variadas herramientas para autogestionar tu página de una manera fácil, sin depender de terceras personas. Su diseño está hecho con aplicaciones sencillas pero de gran utilidad que pueden ser manejadas y adaptadas sin necesidad de ser un técnico o experto en el área. Sin embargo, de ser necesario, cuentas con el soporte técnico de los desarrolladores y la comunidad de usuarios si se presenta algún problema o dificultad.

Esta plataforma no está limitada al texto y maneja diversidad de formatos, permite integrar imágenes, audios y videos y gestionar los contenidos multimedia  dentro del editor de texto.

En un principio WordPress nació como un sistema de blogging pero evolucionó rápidamente para convertirse en un gestor por excelencia de cualquier tipo de sitio web. Es muy flexible y adaptable, puedes utilizarla para un blog personal o una empresa online, ya que es capaz de funcionar eficazmente a través de plugins gratuitos que mejoran la experiencia de los usuarios y permite la integración de otras plataformas. Dichos plugins también te admiten personalizar tu sitio web como lo desees, con infinidad de diseños.

Libre acceso

Otra de las razones por la cual la mayoría prefiere WordPress es porque es de código libre, así que puedes tener acceso a este siempre que necesites modificar o mejorar tu página web. Esto ayuda a optimizar el desarrollo de su software y mejorar continuamente la plataforma. Todo esto de manera totalmente gratuita.

Posicionamiento (SEO)

Por si fuera poco es el gestor de contenidos web que actualmente está mejor posicionado en los motores de búsqueda online, incluyendo Google. Esto se debe a que sus contenidos son más fáciles de clasificar. Además, existen plugins que te dan la posibilidad de mejorar el posicionamiento de tu página, lo que significa un aumento en tu tráfico y por ende en tus ganancias.

Múltiples usuarios y facilidad de gestión

Otra de las ventajas es que su plataforma facilita el trabajo en equipo ofreciendo la posibilidad de tener varios usuarios con diferentes permisos dentro de un site. WordPress está disponible en diferentes idiomas y dentro de la plataforma se puede programar las publicaciones en fechas y horas posteriores, lo que permite también ahorrar y hacer más cómodo el tiempo de los usuarios.

Seguridad

El alto nivel de seguridad es otro gran punto a su favor. Con el crecimiento de WordPress también han crecido los ataques de los hackers, sin embargo es el gestor con mayor grado de seguridad. La plataforma actualiza su software constantemente como medida de prevención.

No quedan dudas de porqué WordPress es el sistema de gestión web más usado, es sencillo de usar, accesible, amigable y se adapta a cualquier tipo de desarrollo web y a sus necesidades particulares.

 

 

Comparte esta historia: