in SEO y tips para optimizar tu webby Staff Pcfullmf

Posicionamiento web y experiencia de usuario

Posicionamiento web: Keywords y Experiencia de usuario

Posicionamiento web
Posicionamiento web y experiencia de usuario.

 

Crear una página web para nuestro negocio es un proceso que va más allá de lo aparente, muchas veces pensamos que se trata únicamente de crear contenidos de calidad y presentarlo de una forma agradable, y la verdad es que son esos los principios, pero el asunto tiene bastantes ramificaciones.
Y es que, para aparecer en los primeros lugares de los buscadores de la red, se necesita cumplir con ciertos parámetros para ser tomados en cuenta. Por ejemplo, la optimización de los contenidos:
Optimizar un sitio web consiste en hacerlo visible, en darle a entender a los motores de búsqueda como Google, por ejemplo, de qué va el contenido de la web en específico, cuál es la información que en él se encuentra.

Procedimiento

Para optimizar se deben seguir varios pasos, aunque todo comienza con las “keywords”, se trata de las palabras clave, que se suponen deben ser las marcadas en negrita resaltando que son las principales dentro del contenido, se encuentran en los links, en las descripciones del sitio, en casi cualquier aspecto en el que se deba escribir algo sobre la web, aparecen ellas.
Para conocer las palabras clave es necesario definir el contenido, el tema del que se hablará en el sitio web.
Las keywords van al lado del contenido, apoyándolo pero éste no pierde vigencia, de manera que la calidad de lo escrito necesita ser alta, de manera que los usuarios que entren, cuando ya estamos posicionados, tengan una buena experiencia y no aparezca el sitio como “basura”, lo que significa enviarlo a las listas negras, todo lo contrario a lo que se espera realizar.

La experiencia de usuario:

Otro de los aspectos necesarios para construir una página web es el hecho de elaborar las secciones, los títulos y subtítulos, la movilidad del mismo, o sea, todo lo referente a lo que verán los usuarios al entrar en el sitio.
La experiencia de usuario estará definida por la interacción que tengan las personas en el sitio, las veces que entran, cuántos entran, cuántos clics hacen en las diferentes secciones, todos estos aspectos describen una situación satisfactoria de la persona con la web.
Cuando los buscadores observan esto, entonces interpretan que la página web es efectiva y la ubica en los primeros lugares de las listas de búsquedas, los que más, por no decir los únicos, que interesan a la gente que busca algo en la red.

Cómo lograrlo

Desarrollar una página web es un proceso largo, hemos mencionado tan sólo dos de los principales aspectos y muchas veces no contamos con el tiempo necesario para invertir en conseguir este objetivo, por eso, resulta mucho más efectivo, contratar profesionales que se encargan de evaluar y perfeccionar todos los aspectos necesario para conseguir un sitio web que sea efectivo y que nos deje buenos resultados.
El resto de los aspectos, que son varios e igual de importantes porque influyen decididamente en los buscadores para el posicionamiento web, los iremos desglosando poco a poco en futuros artículos.

Comparte esta historia: