in Informática, tips y tutorialesby Staff Pcfullmf

Office 2019 ya está disponible para clientes corporativos

 

La disponibilidad para los consumidores será en las próximas semanas.

 

La versión de escritorio de Office, con la marca Office 2019, ha sido lanzada hoy. Está disponible como una compra única para clientes comerciales con licencia por volumen. En las próximas semanas se publicará una versión para el consumidor final.

 

Office 2019 es compatible con Windows 10, pero no con Windows 7 ni con Windows 8.1, y con las tres versiones más recientes de macOS (es decir, las versiones actuales 10.14, 10.13 y 10.12).

 

Novedades Office 2019

El nuevo Office incluye versiones actualizadas de Word, Excel, PowerPoint y Outlook. En Windows, también incluye Publisher, Access, Project y Visio. Estas aplicaciones, por otro lado, están todas en modo de mantenimiento: están recibiendo correcciones de seguridad pero no han tenido ningún cambio en sus características. No hay ninguna versión 2019 de OneNote; la versión UWP de Windows 10 de la aplicación es ahora la versión principal, aunque los clientes de Office 2019 podrán seguir instalando OneNote 2016 si lo prefieren.

 

Las cuatro aplicaciones principales tienen nuevas funciones, pero no son tan nuevas como parecen; ya han estado disponibles para los suscriptores de Office 365. Por ejemplo, la compatibilidad de PowerPoint para modelos 3D y Excel para mapas 2D ya está disponible en Office ProPlus (la versión de suscripción actualizada continuamente). Recibirá correcciones de seguridad y estabilidad, pero no recogerá ninguna otra característica nueva.

 

Ese ciclo de vida soportado es más corto de lo que cabría esperar. En lugar de los habituales cinco años de soporte principal y cinco años de soporte (de seguridad) ampliado, Microsoft ofrece a la empresa sólo dos años de soporte ampliado, durante siete años en total.

 

Microsoft promete que Office 2019 no será la última versión de Office. Sin embargo, la versión de bajo perfil y con un enfoque comercial, junto con el hecho de que se está poniendo al día con Office ProPlus, deja claro que Office 365 es la gran prioridad y el foco de la empresa.

 

En ninguna parte es más claro que en el instalador. Office 2019 ahora utiliza una versión local del instalador de Click-to-Run (C2R) para ProPlus, en lugar de un paquete MSI tradicional. Para los clientes de ProPlus que utilizan la nube, C2R ofrece características prácticas, como instalaciones de streaming y aplicaciones (puede empezar a usar las aplicaciones antes de que se descarguen completamente) y actualizaciones transparentes y automatizadas (no más paquetes de servicios de Office a través de Windows Update). Office 2019 recogerá algunas de estas características; por ejemplo, se utilizará para aplicar parches de seguridad y se podrá instalar una versión prediseñada de las aplicaciones. La gran diferencia es que se podrá utilizar fuentes locales para instalar archivos y actualizaciones, en lugar de tener que hacer clic en la nube para hacerlo.

En las próximas semanas, también se publicarán versiones de los servidores de Office (Exchange Server 2019, Skype para Business Server 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019), lo que completa el ciclo de actualización de software en las instalaciones.

 

Comparte esta historia: