in SEO y tips para optimizar tu webby Staff Pcfullmf

Hosting y beneficios del posicionamiento web

Hosting y posicionamiento web

Hacer una página web es un proceso realmente largo, sobre todo para aquellos que no poseen los conocimientos necesarios en la materia, sin embargo  la presencia en la red es uno de los puntos más importantes en lo que se refiere al éxito de un negocio, de ahí la importancia que le dan las personas al desarrollo y posicionamiento de sus sitios web.
El éxito de una página web depende de muchos factores y como explicamos en el artículo anterior esos elementos definirán el posicionamiento que tendrá el sitio dentro de las listas de los buscadores. Cuando profesionales del ramo se encargan de diseñar la base de la página, entonces el proceso se hace más sencillo, si tomamos en cuenta el hecho de que publicaremos información siguiendo los parámetros que hemos escogido de manera que podamos mantener en un buen nivel la experiencia de usuario.

Hosting:

 

El Hosting y beneficios del posicionamiento web

Uno de los aspectos que se encargan de definir los desarrolladores web es el sitio en el que se va a alojar la página, y con ella las fotos, los vídeos, los textos, todo. Este tipo de alojamientos se llaman Hosting.

Cuando las personas sin conocimientos crean sus sitios web no suelen tomar en cuenta el lugar en el que será alojada, o sea el hosting, y esto significa un error grave, porque los buscadores como Google han anunciado que a la hora de establecer el posicionamiento de las web en sus listas de búsqueda se fijan en detalles como la movilidad, la facilidad para acceder, la velocidad con la que cargan los contenidos, entre otros, y todos estos aspectos están definidos por el tipo de hosting seleccionado.
Y es que, cuando una persona tarda demasiado tiempo esperando por tener los resultados de lo que se le promete al entrar a la página, simplemente se sale, porque sabe que existe una gran cantidad de sitios que pueden darle lo mismo.
El hosting, además es el encargado de asignar una dirección IP al sitio web, las direcciones IP son las que ponen a las páginas en un lugar en el mundo, y cuando estamos interesados en llegar a un público en específico y que los buscadores nos pongan en las listas de ese país, entonces necesitamos conseguir un buen hosting que nos establezca una excelente geolocalización.

Los dominios:

Cuando se consigue un hosting adecuado en el que se puedan comprar dominios propios, las páginas web tendrán la posibilidad de posicionarse de una forma más rápida y efectiva, y es que se podrá establecer una dirección que cuente con las palabras clave, por ejemplo, lo que le permitirá a los buscadores relacionar de mejor manera el tema con la dirección y entender de qué va.
Por otra parte un dominio propio llena de profesionalismo, además de que se pueden tener las propias direcciones de correo electrónico y se evitan las molestas publicidades de terceros dentro del propio dominio.
Poder escoger un buen hosting puede tomar un tiempo y es sólo un eslabón en la larga lista de aspectos que influyen en el proceso de creación y posicionamiento de una web, lo mejor, para evitar perder dinero y tiempo, es dejar esto en manos de profesionales capaces de realizar todo este proceso en un proyecto web.

Comparte esta historia: