in Marketing Digitalby Staff Pcfullmf

Facebook Ads: ¿Cómo hacer una campaña de publicidad?

Sin lugar a dudas, Facebook sigue siendo una de las principales redes sociales por excelencia. Por eso, establecer una campaña de publicidad en Facebook, no es una mala idea. Ya sea porque se quiere vender más o porque queremos llegar a más personas, es una opción perfecta.

Facebook Ads

¿La razón? Esta compañía enorme, nos ofrece facilidades para ello. Han diseñado toda una estructura en cuanto a anuncios se refiere. ¿Su nombre? Facebook Ads, con esta poderosa herramienta podrás crear campañas que te ayuden a ganar dinero. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Iniciemos con este artículo.

Campaña de publicidad en Facebook es igual a Facebook Ads

Facebook Ads es una herramienta con la cual, podemos crear campañas para nuestra fanpage. Si tienes un negocio y aún no tiene una, el primer paso es diseñar tu página de Facebook. El proceso es bastante simple y si tienes una idea de la estructura no te tomará mucho tiempo.

Ahora bien ¿Por dónde empezar? Lo primero, es tener definido lo que buscamos. ¿Qué queremos lograr? ¿Cuál es nuestro propósito? Parecerá sencillo, pero este tipo de tareas; por lo general la hacen personas especializadas en el ramo. Es decir, hay que estudiar al público objetivo, hacer segmentación, planificar una campaña, evaluar los resultados…

Pero, no te asustes. Vamos paso a paso. Una vez sepas lo que quieres, solo tienes que preguntarte ¿Cómo lo consigo? Es aquí, cuando se empieza a trabajar en la campaña. Por ejemplo, supongamos que quieres aumentar tus ventas ¿Quiénes son tus clientes? Si tienen entre 18 a 35 años, ya sabes las edades por las que tienes que segmentar. Elige el país, los gustos, el sexo, etc.

¿Cuál es tu objetivo de marketing?

Cuando decides dar el paso de hacer una campaña publicitaria, ya tienes que tener una idea de lo que buscas. ¿Necesitas reconocimiento de la marca o alcance? Tienes que considerar si buscas:

  1. Tráfico
  2. Instalaciones de la aplicación (Una app que quieras promocionar)
  3. Interacción
  4. Mensajes
  5. Generación de clientes potenciales
  6. Reproducción de un video

Conversión

Si consideras que necesitas conversión lo que conseguirás es que posibles clientes potenciales lleven a cabo acciones en tu sitio web. Ya sea realizar una compra o añadir información de pago. Es decir, se busca llevar al usuario al portal online.

Ventas de catálogo

Hay un sinnúmero de opciones cuando se trata de una página de Facebook. Tanto así, que hasta puedes crear un catálogo de tus productos. Esto es genial si lo que buscas es aumentar tus ventas. Y lo mejor, es que puedes crear una campaña para darle más visibilidad a tu catálogo.

Visitas en el negocio

Si tienes un local físico, una tienda en determinado lugar; puedes hacer que más personas la conozcan. De este modo, ganarás clientes que lleguen a tu establecimiento. Para crear una campaña de este estilo, solo tienes que configurar las ubicaciones o direcciones de tus negocios.

¿Cuánto puedes lograr?

Tengamos en cuenta que, en el primer trimestre del 2017, estadísticas de Hootsuite y We Are Social, expusieron que esta red cuenta con 2,167 millones de usuarios. ¿Tienes idea de la magnitud que eso significa? ¿A cuántas personas de esos tantos puedes llegar? Facebook, sigue siendo por mucho, la primera red social por excelencia. Por eso, no está de más invertir en publicidad en ella.

Eso sí, si quieres lograr resultados; tienes que establecer una buena campaña. Sabemos que el éxito dependerá de tu presupuesto y planificación; pero, si vas a gastar, trata de que sea a lo grande. Es decir, crea una campaña con un conjunto de anuncios que tengan distintos objetivos.

No te concentres en generar solo tráfico o interacciones, sino en crear distintos anuncios que busquen diferentes acciones. En uno puedes buscar vender productos, en otro ganar mayor reconocimiento, etc. De este modo, podrás llegar a más personas. Si estableces una sola segmentación, estarás cerrando las puertas para llegar a más personas.

Presupuesto

Una de las ventajas de Facebook Ads es que te permite elegir un importe máximo de lo que deseas gastar. Por ejemplo, si tu presupuesto es de 500 euros o dólares, con solo definirlo, el monto no pasará de allí. También tienes la opción de elegir entre un presupuesto del conjunto de anuncios o uno diario.

Presupuesto diario

Como su nombre lo indica, el presupuesto diario, es aquel donde estableces un monto máximo a pagar por día. Ten en cuenta, que, si tienes más de un conjunto de anuncios, tendrás que escoger en cada uno el límite del presupuesto. Es una opción perfecta para definir lo que quieres gastar por día.

Presupuesto del conjunto de anuncios

Con esta opción, dejas en manos de Facebook Ads que distribuya tu dinero en todos tus anuncios como mejor lo considere. Es decir, estableces un importe máximo para toda la campaña y luego, la herramienta hace el resto. En cuanto al presupuesto siempre puedes modificarlo, en caso de que lo necesites. Del mismo modo también puedes pausar o activar los diferentes anuncios.

¿Hago una campaña de publicidad en Facebook?

Si quieres llegar a más personas lo ideal es hacerlo. Pero, no lo hagas por salir del paso. Hacer una campaña de publicidad en Facebook requiere de análisis y planificación. Quienes no saben mucho del tema, le delegan esta tarea a un profesional. Pero si algo bueno tiene Facebook, es que te explica todo el proceso paso por paso.

En otras palabras, solo tienes que ir siguiendo las recomendaciones que te da la herramienta. Eso sí, recuerda hacer la segmentación e identificar a tu público objetivo. Esto es primordial para conseguir buenos resultados. No te desanimes si al principio no consigues lo que esperas, siempre puedes modificar tus campañas. Al principio, empieza gastando poco hasta que veas lo que realmente te conviene. ¿Estás listo para comenzar?

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