in Informática, tips y tutorialesby Staff Pcfullmf

Elementos indispensables en diseño web

4 Elementos indispensables en diseño web

En lo que va de este milenio nuestro mundo se ha vuelto mucho más cambiante que antes. Sin duda el crecimiento del ciberespacio tiene mucho que ver con esto, hoy podemos resolver casi la totalidad de nuestras diligencias diarias a través de un clic. Se estima que en la actualidad más de 800.000 nuevas páginas web son creadas cada día.

Esto definitivamente ha influenciado las nuevas tendencias de diseño web. Si queremos crear nuestro sitio y resaltar en este inmenso mar virtual es necesario innovar, ser vanguardistas, estar a la par del desarrollo tecnológico y analizar una serie de elementos que nos ayudarán en este objetivo y nos brindarán mayor rentabilidad e interacción con los usuarios. Cabe destacar que el diseño siempre debe ir en pro de la optimización y amabilidad de tu página web.

 

Diseño Adaptativo (Responsive)

Hoy en día es imperdonable para cualquier página web no tener esta característica. Los contenidos e imágenes deben fluir sin problemas y estar en la capacidad de adaptarse a los diferentes dispositivos: smartphones, tablets, laptops o computadores de escritorio). Esto permitirá que nuestro site se vea bien siempre, que se cargue a una mayor velocidad en los aparatos móviles (que cada vez son más utilizados para navegar) y que sus contenidos puedan ser compartidos con más facilidad, ya que crea una experiencia mucho más amigable para los usuarios.

Tipografía como herramienta gráfica

A la hora de desarrollar un diseño web la tipografía juega un papel fundamental, es un elemento que nos distinguirá sobre los demás y que en muchas ocasiones puede ser la primera impresión que quedará registrada en los usuarios al momento de identificar nuestra página.  Hoy en día existen miles de opciones para escoger, pero es importante analizar que la tipografía seleccionada esté alineada con la imagen y personalidad que queremos proyectar. Incluso, en la actualidad muchos sitios en internet  utilizan las tipografías de una forma más creativa y artística, otorgándole un

gran protagonismo visual en la página. Para ello debemos tener cuidado en no afectar su lectura fluida.

Diseño plano (Flat Design)

La simplicidad es una cualidad imprescindible dentro de un desarrollo web si queremos que los mensajes lleguen con efectividad a los usuarios. Durante los últimos años el diseño plano o ‘flat design’ se ha mantenido como tendencia en los diseños web. Atrás quedaron las tipografías e imágenes con relieves, los degradados, y demás efectos, hoy menos es más. Los colores planos, diseños limpios, íconos sencillos y un estilo minimalista le darán un plus a cualquier página.

Efecto Parallax

La herramienta de scroll parallax se ha vuelto de gran utilidad para numerosos desarrollos web en los últimos años. Este efecto, cada vez más popular, ofrece a los usuarios un diseño más interactivo y atractivo visualmente. Cada capa o plano se desplaza a distintos ritmos dentro la página y dan una sensación de profundidad y movimiento a los diseños planos. Esto puede dar un aire de modernidad a nuestro site, sin embargo es necesario evaluar la cantidad de contenidos antes de aplicarlo al desarrollo del mismo.

Estos cuatro elementos servirán como punto de partida para conseguir un diseño web moderno que sea atractivo y mejore la experiencia de quienes visitan tu página.

Comparte esta historia: