in Redes socialesby Staff Pcfullmf

Los cofundadores de Instagram renuncian a Facebook

Los cofundadores de Instagram renuncian a Facebook

Systrom y Krieger están planeando proyectos más creativos

Los fundadores de Instagram, Mike Krieger y Kevin Systrom, han dimitido, dejando la empresa que crearon en manos de los ejecutivos de Facebook.

 

“Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para volver a explorar nuestra curiosidad y creatividad”, dijo Systrom en una entrada del blog. “Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, que entendamos lo que nos inspira y lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer”.

La declaración de Systrom sugiere una salida amistosa, pero fuentes anónimas le han dicho a Bloomberg que su decisión surgió de las tensiones con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que se había vuelto más dependiente de Instagram como parte de sus planes futuros.

Dos en un billón

Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares (unos 760 millones de libras esterlinas, 1.400 millones de dólares australianos) en 2012, dos años después de su fundación.

En ese momento, Zuckerberg confirmó que Instagram continuaría desarrollándose como un servicio independiente y que existiría independientemente, pero parece que eso no era suficiente para mantener a Krieger y Systrom a bordo.

“Kevin y Mike son extraordinarios líderes en productos e Instagram refleja su talento creativo combinado”, dijo Zuckerberg en una declaración tras la partida de la pareja. “He aprendido mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años y lo he disfrutado mucho.”

Krieger fue igualmente diplomático, y aunque no mencionó a Zuckerberg por su nombre, deseó lo mejor a ambas compañías.

“Seguimos entusiasmados con el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años, ya que pasamos de ser líderes a ser dos usuarios en un billón. Esperamos ver lo que estas compañías innovadoras y extraordinarias hacen a continuación”.

Comparte esta historia: